El Correo Gallego

Noticia 40 de 123 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Porto do Son pondrá en funcionamiento su punto limpio móvil

Recorrerá todos los núcleos del municipio y facilitará la recogida de residuos especiales

Imagen de un remolque como el que recibió O Son
Imagen de un remolque como el que recibió O Son

MARÍA CANO   | 01.11.2019 
A- A+

El Ayuntamiento de Porto do Son recibió esta semana un mini punto limpio móvil subvencionado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda (un 80%) y con fondos propios (20%), y cuyo coste asciende a casi 10.000 euros.

Según explicaron fuentes municipales, se trata de un remolque para facilitar la recogida de pequeños residuos domésticos especiales para su posterior traslado al punto limpio fijo del concello, situado en el lugar de Cadeiras, en la parroquia sonense de Nebra.

En líneas generales, el vehículo se divide en ocho compartimentos: dos para lámparas y bombillas; otro para pilas y baterías; uno para aerosoles y latas contaminadas; otro para radiografías, CD y DVD; también hay un habitáculo para tóner de impresoras y cartuchos de tinta; un espacio para electrónica, informática y teléfonos móviles; y otro para neumáticos de pequeño tamaño.

Además de la adquisición del remolque, el gobierno local pondrá en marcha una campaña informativa en los centros escolares del municipio "para dar a conocer qué tipo de residuos especiales y peligrosos pueden depositar en este nuevo punto limpio", señaló la concejala sonense María Maneiro.

El servicio se pondrá en funcionamiento este mismo mes "con una programación anual, con lo que se pretende que tenga una rotación quincenal para que recorra todas las parroquias", dijo la edil.