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Porto do Son reclama mayor operatividad a Telefónica para que solvente incidencias

Vecinos de San Pedro de Muro están sin servicio desde el incendio que afectó al lugar el día 6

M. C.   | 26.09.2019 
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El Concello de Porto do Son se muestra "cansado de la inoperatividad y de la parálisis administrativa" de la compañía Telefónica con respecto a diferentes problemáticas que se están generando "desde hace tiempo en el municipio", afirmó el alcalde s­onense, Luis Oujo.

Desde el ejecutivo local se quejan de la situación general que presenta el cableado eléctrico ya que "en muchas calles de la localidad podemos observarlo colgando, cada vez más, de las fachadas, hasta el punto de que en ocasiones se está dificultando el tráfico de vehículos altos, de procesiones o pasacalles que se ven entorpecidos en diferentes puntos donde existe poca altura", explicó.

Además, se están causando retrasos en las obras que se llevan a cabo debido "a la falta de atención de las solicitudes cuando afecta a instalaciones de telefonía". Ejemplo de ello es la intervención en el entorno de la iglesia de San Sadurniño de Goiáns, en el núcleo de Portosín, "en la cual aún a día de hoy, con la actuación prácticamente terminada, se puede ver en medio de la carretera un poste de madera que no ha sido retirado a pesar de los múltiples avisos que se han realizado a Telefónica", puntualizó el regidor.

Asimismo, otra de las situaciones sin resolver, "de gran gravedad", es la falta de servicio que sufren muchas viviendas de la parroquia sonense de San Pedro tras los incendios que afectaron al lugar a principios de este mes. "No es normal que en los tiempos que corren los vecinos y vecinas estén sin un servicio fundamental como la telefonía o internet después de tantos días", dijo.