El Correo Gallego

Noticia 73 de 103 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Portosín va a tener oficina de Correos

La oficina se ubicará en la casa de cultura - FOTO: ECG
La oficina se ubicará en la casa de cultura - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO   | 03.04.2019 
A- A+

Correos habilitará una oficina en la casa de cultura de la parroquia sonense de Portosín, que abrirá de lunes a viernes en un horario limitado. Concello y Correos llegaron a este acuerdo ayer en una reunión que mantuvieron el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y el concejal de Cultura, Manuel Deán, con los responsables territoriales de la empresa pública

Este local era una reivindicación que los vecinos de este núcleo hacían a la administración local desde hace unos años, exactamente a raíz de la jubilación de la persona que ejercía de cartera en la localidad, ya que supuso que se suprimiera el servicio teniendo que desplazarse hasta Porto do Son, o incluso a Noia, para realizar las gestiones pertinentes.

Hasta ese momento, la trabajadora encargada del correo en la localidad había acondicionado un bajo particular para que los interesados pudieran recoger sus paquetes.

"O Concello leva mediando con Correos dende aquela buscando alternativas co fin de habilitar un novo local e que o servizo volvera a ofrecerse nesta vila, evitando as molestias que isto ocasiona", explicó el regidor sonense, quien aseguró que "por parte deles sempre houbo unha boa disposición para chegar a un acordo".

El convenio de cesión del recinto se llevará al siguiente pleno ordinario, que se celebrará el próximo mes de mayo. El mandatario mostró su satisfacción "por retomar o servizo público tan necesario e tan demandado tanto polos veciños de Portosín como polas empresas locais e a cofradía que se vían afectados por esta ausencia". Desde el gobierno municipal esperan que esté operativo antes del verano.