El Correo Gallego

Noticia 6 de 100 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Rap, trap y electrónica en la Music Zone del Rompetiño

Fernando Costa, Recycled J, Shotta o Dollar serán algunos de los artistas que actuarán en el festival que se celebra en Porto do Son el primer fin de semana de julio // Bta, Zasko y Greensoul disputarán la Batalla de Gallos

Imagen de una de las actuaciones musicales de la tercera edición del certamen urbano - FOTO: ECG
Imagen de una de las actuaciones musicales de la tercera edición del certamen urbano - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO   | 14.06.2019 
A- A+

La Music Zone del Rompetiño Jump de este año está convirtiéndose en quebradero de cabeza para las familias que buscan apartamentos de verano en Porto do Son. La oferta de alojamiento en la zona está como quien dice agotada y todavía faltan 20 días para el ansiado 5 de julio. Este festival que hace furor entre los más jóvenes y se consolida como un clásico veraniego pone a disposición de los asistentes servicio de autobuses desde Santiago, Noia, Ribeira y A Pobra.

Los cabezas de cartel de esta cuarta edición de la Music Zone del certamen urbano están llenando las plazas del territorio español y la de Porto do Son apunta a que también lo será. Fernando Costa, Recycled J, Shotta o Dollar son algunos de estos artistas que harán las delicias del público ansioso por vivirlos en directo y en un espectacular escenario como el que ofrece la localidad sonense.

El grueso del festival cuenta con una programación cultural y deportiva durante todo el día de manera gratuita, incluidos los conciertos del mediodía, y una versión más moderna y atractiva de la sesión vermú de toda la vida gracias a sus patrocinadores Rompiente Clothing, Nordesía, Mahou y Puerto de Indias. Además, contarán con la oferta gastronómica de diferentes foodtrucks para completar la alta demanda que tienen los bares y restaurantes ese fin de semana.

Tampoco faltará en la cita la clásica tienda de Rompiente Clothing, alma del proyecto, que abrirá ininterrumpidamente para que nadie se quede sin llevar algún recuerdo del festival. También habrá servicios de peluquería, tatuajes, pearcings y la Kids Zone, dirigida este año por la Escuela Infantil Agasalle. Un fin de semana el del 5, 6 y 7 de julio repleto de posibilidades, donde visitar este certamen sin límite de edad se convierte en obligado.

La Music Zone del Rompetiño Jump de este año da un salto importante ya que ofrecerá más de treinta artistas repartidos durante nueve horas de música cada día. Además, destacar que el sábado 6 de junio tendrá lugar la mítica Batalla de Gallos, que en esta ocasión contará con los principales artistas del verso improvisado del panorama nacional como son Zasco, Bta o Greensoul.

La venta de entradas en establecimientos comenzó recientemente ya que desde la organización apostaron por utilizar principalmente la plataforma online: rompetino.org. Así, durante este mes se pueden adquirir los tiques al mismo precio online que en tienda: por 25 euros el abono de dos días o las entradas diarias por 15 euros. Los puntos de venta son: Granier, en la calle Frai Rosendo Salvado de Santiago de Compostela, en la que los interesados pueden solicitar también la revista del festival junto con la entrada; Tres Sesenta en Porto do Son; Lolita en Ribeira y Pontevedra; Paco´s Moda en Noia y Boiro y Discovery Music en A Coruña.

Recordar a los interesados que esta oferta finaliza el 30 de este mes, y a partir de ese momento se retirarán los tiques de los locales y sólo será posible comprarlos a través de su página web o en taquilla a un precio de 25 € cada jornada.