El Correo Gallego

Noticia 5 de 127 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Rompetiño y Concello se alían a favor de su festival

Oujo firmó un convenio de colaboración con el presidente de la asociación // La cita se celebra en O Son del 5 al 7 de julio

Oujo, izq., Pazos, Deán y Alvite tras la firma del convenio el pasado lunes - FOTO: ECG
Oujo, izq., Pazos, Deán y Alvite tras la firma del convenio el pasado lunes - FOTO: ECG

MARÍA CANO PORTO DO SON   | 12.06.2019 
A- A+

El alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y el concejal de Cultura, Manuel Deán, se reunieron el pasado lunes con el presidente de la asociación Rompetiño, Luis Pazos, para firmar un convenio de colaboración, a través del cual ayudarán a financiar las actividades de la cuarta edición del festival Rompetiño Jump, que se celebrará en el municipio entre el 5 y el 7 de julio. El regidor destacó que se trata "dun evento que naceu en Porto do Son, que está a ter unha alta repercusión a nivel autonómico, que cada ano suma máis afluencia de xente e que é un punto de encontro para a mocidade galega".

El cartel incluye una amplia oferta cultural y deportiva durante todo el día de manera gratuita gracias a sus patrocinadores: Rompiente Clothing, Nordesía, Mahou y Puerto de Indias.

Desde el ejecutivo local se muestran "encantados de poder colaborar con esta cita, xa que nós sempre decimos que entre todos facemos concello e sentímonos orgullosos de que persoas sonenses cren este tipo de iniciativas que sempre serán aplaudidas e apoiadas polo Concello", subrayó.

Luis Oujo también salientó la repercusión del festival, "cunha implicación máxima e cunha organización excelente" que cada año buscan "superar o anterior, o que se ve reflexado tanto na programación como na participación". Y avanzó que están estudiando la ubicación y el diseño de una pista de skate y un parque de calistenia, dando respuesta así a las peticiones de los jóvenes.

"Nesta lexislatura queremos facer unha aposta pola xuventude. Queremos que Porto do Son sexa un sitio singular e, ao mesmo tempo, de oportunidades", afirmó el alcalde sonense, quien aseguró que "si alguén quere emprender que pensé no noso municipio e desde a administración tenderémoslle a man".

CAMPAMENTO DE VERANO

movida urbana

••• Los niños nacidos entre los años 2005 y 2015 podrán participar en el campamento municipal Movida Urbana, una programación dirigida a pequeños y jóvenes que, un año más, organiza el Concello de Porto do Son. Arrancará el 8 de julio y finalizará el 20 de agosto y las actividades se desarrollarán de lunes a jueves en horario de mañana en el polideportivo sonense, en la escuela de Portosín y el pabellón de Xuño. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 3 del próximo mes y tendrán preferencia los niños empadronados en el Concello. La tasa por participante es de 40 euros, pero habrá bonificaciones para las familias que inscriban a más de un hijo, usuarios con discapacidad y niños en situación de exclusión.