El Correo Gallego

Noticia 40 de 95 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

O Son aprueba la cesión de un local de Portosín a Correos

También se dio luz verde al convenio de colaboración con Arousa Norte para gestionar la promoción del patrimonio

Imagen de la casa de la cultura de Portosín, donde se ubicará la oficina - FOTO: C.P.S.
Imagen de la casa de la cultura de Portosín, donde se ubicará la oficina - FOTO: C.P.S.

ESPERANZA POUSO PORTO DO SON   | 11.05.2019 
A- A+

La Corporación municipal de Porto do Son celebró el jueves el último pleno ordinario de esta legislatura, en el que aprobaron por unanimidad la cesión de un local de la casa de la cultura de Portosín a Correos.

Se trata de una reivindicación que los lugareños hacían a la administración local desde hace años, ya que la jubilación de la persona que ejercía de cartera en la localidad supuso la supresión del servicio, teniendo que desplazarse incluso hasta Noia para realizar gestiones. "Estamos satisfeitos de solventar unha demanda dun servizo básico", dijo el alcalde sonense, Luis Oujo.

En la misma sesión se dio luz verde, con los votos a favor de todos los grupos políticos, al convenio de colaboración entre la Diputación de A Coruña, los concellos de Arousa Norte y Porto do Son para gestionar conjuntamente una memoria de actividades encaminadas a la conservación y promoción del patrimonio arqueológico de los citados municipios que forman parte del mismo.

Ahora corresponde a los ayuntamientos de Boiro, Rianxo, Ribeira, A Pobra y O Son elaborar el documento de iniciativas que deberán ser aprobadas por el órgano de dirección para su puesta en marcha.

"Abogando pola xestión conxunta e compartida, aunando recursos e medios persoais e materiais, estamos seguros de que os resultados que se obterán serán beneficiosos para todas as localidades", manifestó el regidor.