El Correo Gallego

Noticia 79 de 101 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

O Son aprueba sus cuentas e invierte en servicios

Incluyendo los créditos de este año, el importe total se eleva a 9.500.000 €

M. C.   | 23.03.2019 
A- A+

El Concello de Porto do Son aprobó en el pleno municipal, que se celebró la noche del jueves, los presupuestos para el ejercicio de 2019, que alcanzan la cifra de 8.179.982 euros. A este importe hay que sumar los créditos incorporados en lo que va de año, superando así los 9.500.000 euros.

"Estes datos sitúannos na senda do crecemento estable e non se contempla ningunha subida de impostos. Desde o principio, apostamos por un sistema de recaudación eficiente e xusto, donde todos aporten en igualdade de condicións", aseguró el mandatario local sonense, Luis Oujo.

Se invertirán en los servicios básicos, como el abastecimiento de agua y el saneamiento, más de 800.000 euros. Cantidad similar será la que el ejecutivo local destinará al mantenimiento de pistas en el ámbito rural. También se mejora la eficiencia energética del alumbrado público, se ampliará el servicio de atención a domicilio para personas dependientes y se pondrán en marcha nuevos programas sociales.

En cuanto al empleo, destacó la importante labor que se está llevando a cabo y abogó por continuar apostando por los talleres, la formación continua y la atención personalizada.

Además, en estas cuentas tienen cabida "numerosas colaboracións co texido asociativo sonense a través de subvencións", dijo.