El Correo Gallego

Noticia 25 de 100 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

O Son y Cogami trabajan para continuar mejorando la accesibilidad en la villa

Abordaron diferentes actuaciones que se van a acometer en el centro de día sonense

M. C.   | 31.07.2019 
A- A+

Miembros del ejecutivo sonense se reunieron el pasado lunes con el presidente de C­ogami, Anxo Queiruga, para abordar la eliminación de barreras arquitectónicas y diferentes actuaciones que se van a acometer próximamente en el municipio. En el encuentro participaron el regidor, Luis Oujo; la teniente de alcalde, María Maneiro; la concejala de Servizos Sociais, Magdalena Pérez; el responsable del colectivo y dos técnicos.

En primer lugar trataron las mejoras "no servizo, no funcionamento e nas instalacións do centro de día", explicó Maneiro, del cual se hizo cargo Cogami en el año 2014. Próximamente se procederá de nuevo a la licitación del mismo, por lo que "queremos emendar certas necesidades que existen e que demandan os usuarios das instalacións, as cales poden ser asumidas polo Concello", añadió.

También resaltó las necesidades de proceder al pintado del edificio y dotar a la sala polivalente de aire acondicionado, así como de cerrar el recinto.

Además, hablaron "de aprobar un regulamento interno e adaptalo á nova normativa, pois xa hai unha proposta que será levada ao pleno da Corporación municipal" y previsiblemente será incluido en la sesión de septiembre.

Por otro lado, el gobierno local y la entidad trataron el plan de accesibilidad de Porto do Son, el cual fue redactado en 2016, en el que se contemplan actuaciones en los núcleos de O Son y Portosín para mejorar la movilidad de las personas mayores o con diversidad funcional en los espacios y edificios públicos.

"Agora, en cada obra que realizamos consensuamos con eles, como no caso da fachada marítima, no Outeiro, na rúa Horta das Romeras ou a travesía da Igrexa en Portosín. A finalidade é concluír este plan en poucos anos", afirmó la teniente de alcalde.