El Correo Gallego

Noticia 15 de 122 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

O Son reordenará su flota con 50 nuevas plazas de amarre

Las obras, que finalizarán esta semana, darán seguridad para los profesionales del sector sector

Queiruga, Durán y Oujo ayer en Porto do Son - FOTO: C.P.O.
Queiruga, Durán y Oujo ayer en Porto do Son - FOTO: C.P.O.

MARÍA CANO PORTO DO SON  | 09.07.2019 
A- A+

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y el patrón mayor de la cofradía de pescadores del municipio, Emilio Queiruga, supervisaron ayer las obras de construcción de los nuevos pantalanes para embarcaciones pesqueras en el muelle sonense, las cuales estarán finalizadas esta misma semana.

Una actuación que corre a cargo de la entidad portuaria y que supone una inversión de medio millón de euros.

El mandatario local afirmó que con las 50 nuevas plazas se llevará a cabo la reordenación de estas zonas. “Nos exteriores queremos situar os da terceira lista, que está dimensionada para meter barcos de ata 15 metros de eslora”, explicó el regidor, quien destacó que supondrá “un avance importante, xa que na dársena interior os barcos estaban moi apiñados e agora van traballar moito máis cómodos”. De este modo, también las embarcaciones del cerco ganarán espacio de atraque al reubicar la lancha de salvamento marítimo en las nuevas instalaciones.

Una flota que “é importante tanto para a economía do Concello como para a da propia cofraría”, apuntó. Por su parte, José Juan Durán señaló que este tipo de estructuras flotantes conllevan “unha mellora na seguridade dos profesionais a hora de acceder ou desembarcar. É un tema que hai que poñer sempre en valor e foi o esforzo da Xunta durante estes anos ben aquí ou noutros peiraos, como no caso de Portosín”, pues “son estruturas de última xeración, o máis avanzado que hai no mercado dende o punto de vista da madeira tecnolóxica e da sostenabilidade da obra”.