El Correo Gallego

Noticia 75 de 94 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Todos listo para mejoras portuarias en Portosín y Porto do Son

Ambas actuaciones incluyen la renovación de las plataformas y la instalación de pantalanes

Imagen de uno de los pantalanes de Portosín - FOTO: ECG
Imagen de uno de los pantalanes de Portosín - FOTO: ECG

ESPERANZA POUSO   | 19.03.2019 
A- A+

En el muelle de Portosín ya está todo preparado para que comiencen las obras de renovación de los pantalanes, en los que Portos de Galicia va a invertir más de 200.000 euros.

"Cambiaranse as plataformas dos mesmos, que actualmente presentan deficiencias. Os labores consistirán en retirar as vellas e colocar as novas nas estrtuturas existente, que se atopan en bo estado", explicó el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo. Con estas mejoras "tanto os mariscadores que amarran alí as súas embarcacións, como os demais usuarios, traballarán cómodamente evitando así calquera perigo. E deste xeito tamén damos resposta ás demandas da cofradía", comentó.

El mandatario local adelantó que también están avanzadas las licitaciones para el cierre de la zona del puerto de este núcleo; que hay interés en solucionar las deficiencias que presenta la lonja, que ya fueron evaluadas y cuantificadas por un técnico, y el dragado del puerto.

Por lo que respecta a O Son, un proyecto contempla la instalación de dos nuevos atraques, con los que se cubrirán las necesidades del conjunto de la flota del muelle. Actuación que se ejecutará cuando se termine la mencionada anteriormente y que también correrá a cargo de la entidad portuaria.

Con las nuevas pasarelas se llevará a cabo la reordenación de estas zonas en el muelle. "Con estes pantaláns situaranse na dársena exterior e interior os da terceira e séptima lista, para facilitar o traballo a todo o persoal, esa é a nosa intención. Ubicaranse ao final do espigón", señaló el regidor.