El Correo Gallego

Noticia 3 de 136 noticia anterior de Porto do Son Área de Compostela » Porto do Son

Variada programación para dar la bienvenida al nuevo año en la comarca

En O Son habrá fiesta el día 31 y en Outes, el jueves, una sesión de juegos para los niños

M. T.   | 30.12.2019 
A- A+

Los ayuntamientos de la comarca de Muros-Noia se preparan para dar la bienvenida al nuevo año con una amplia y variada programación de Navidad. Los sonenses recibirán el 2020 bailando en una fiesta en la plaza de España. Los días 2, 3 y 4 de enero habrá talleres para los más pequeños en Xuño, Porto do Son y Portosín y, en estos dos últimos núcleos, los niños podrán disfrutar del tren infantil el 30 y 31 de diciembre, respectivamente. Finalizarán los actos el día 5 con la tradicional Cabalgata de Reyes.

En Outes, el pabellón polideportivo acogerá el próximo jueves una sesión de juegos y, al día siguiente, tendrá lugar un cuentacuentos en el centro social a las 17.00 horas. En esta misma ubicación y horario, el día 4, los pequeños podrán entregar sus cartas a los pajes reales y, de seguido, Teatro Calavera representará la pieza Chocolate. El broche de oro lo pondrán Sus Majestades de Oriente, que desembarcarán en Outes el domingo.

Por último, el casco histórico de la villa noiesa se inundará el próximo sábado de los cánticos típicos de estas fechas. Será el Coro Xuvenil do Concello de Noia quien se encargue de caldear el ambiente a partir de las 19.00 horas. Ya el día 5, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la localidad para que los más pequeños puedan saludarlos.