El Correo Gallego

Noticia 5 de 31 noticia anterior de Rianxo Área de Compostela » Rianxo

Inician la obra para completar el saneamiento en O Araño

Con la actuación en Traba y Contrés se dará servicio a doce casas que habían sido excluidas en otra fase

S. S.   | 03.03.2019 
A- A+

Rianxo. El Concello de Rianxo acaba de adjudicar a la empresa Pavimentos Noia, por un importe de 57.560 euros, las obras de saneamiento en O Araño, para dar servicio a unas viviendas de la zona de Contrés que quedaban fuera de la red general.

La instalación se conectará con la de O Batán a través de un tramo que discurre por un camino que une dichos núcleos. Y, con la ampliación de la actual infraestructura prevista en el lugar de Traba, se podrán conectar también otros dos inmuebles que se habían excluido de anteriores actuaciones debido a la existencia de demasiada roca en el terreno, lo que dificultó entonces los trabajos. En total, la intervención que se va a llevar a cabo beneficiará a una docena de familias.

El alcalde, Adolfo Muíños, dijo que, por otra parte, en los próximos días se adjudicarán otros cinco importantes proyectos a cuyos procesos de licitación se han presentado ochenta empresas. Se trata de la construcción de una canalización de fecales y otra de agua potable en las localidades de Foxacos y Lustres; diversas mejoras en el cementerio municipal, reformas en el Campo de Arriba y el acondicionamiento de la pista de Somoza a Leiro.