El Correo Gallego

Noticia 30 de 68 noticia anterior de Rianxo Área de Compostela » Rianxo

Interceptan a un boirense por conducir bajo los efectos del alcohol

Ya le habían retirado anteriormente el carné por orden judicial por este mismo motivo

M. T.   | 15.10.2019 
A- A+

El pasado domingo, pasadas las 00.00 horas, la Policía Local de Rianxo interceptó un vehículo en la calle Arcos Moldes de la localidad que circulaba de forma negligente invadiendo en varias ocasiones el sentido contrario de circulación.

Según indican fuentes policiales, dieron el alto al conductor y fue sometido a las pruebas de alcoholemia, cuyos resultados fueron de 1,32 e 1,33 miligramos por litro de alcohol en aire expirado. Destacar que lo mínimo permitido por ley es 0,25 mg/l. Los agentes corroboraron que el infractor tiene antecedentes por hechos similares y ya tuvo retirado el permiso de conducir por orden judicial por el mismo motivo.

Del coche se hizo cargo su cónyugue -que lo acompañaba-, tras comprobar que tenía el permiso de conducir en vigor y realizarle la prueba de alcoholemia, la cual dio 0,0.

Debido a ello, M.M.P.Q. -boirense de 59 años de edad- ha sido investigado por un delito contra la seguridad del tráfico y fue citado para un juicio rápido.

 


POSITIVOS También la semana pasada se registraron en Boiro un total de cinco positivos en controles de drogas y alcohol, según informó la Policía Local del municipio. Dos de ellos dieron positivo en alcohol, con tasas de 0,64 mg/l y 0,53 mg/l, dos por abuso de cocaína y, otro, superó la tasa de alcoholemia permitida (alcanzó 0,74 mg/l) y por consumo de cocaína.

Al conductor que dio 0,64 mg/l en aire expirado se le interpuso una denuncia administrativa y la retirada de 6 puntos en el carné. Otro de los casos se registró en la madrugada del día 13 en la calle Principal, y la persona recibió otra denuncia administrativa. Por su parte, el de 0'74 mg/l y positivo en cocaína fue citado para un juicio rápido por un presunto delito contra la seguridad viaria.