Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:50
Google    

El Correo Gallego

Noticia 9 de 60 noticia anterior de Rianxo Área de Compostela » Rianxo

Música, comida campestre y ruta para celebrar el 90 aniversario del colegio Rosalía de Taragoña

Fueron los emigrados a Argentina los que pusieron en marcha en 1929 el centro y la escolarización

C. G.   | 18.06.2019 
A- A+

Música, una comida campestre y una ruta arqueológica son algunas de las actividades programadas por la comunidad educativa de la escuela Rosalía de Castro de Taragoña, en el municipio de Rianxo, para celebrar su 90 aniversario. Este ceolegio se puso en marcha en 1929 gracias a la preocupación que los emigrantes en Argentina tuvieron por resolver el problema de escolarización en esta parroquia.

Los actos se abren el viernes, 21, a las 9.00 horas en la escuela, donde por la mañana se celebrarán juegos, merienda, talleres impartidos por Electra Menéndez y el concierto de Ana Silva, Silvia Ferre y Alfredo Susavila.

Ya el sábado 2 será la presentación oficial del 90 aniversario, con la intervención musical de la pianista de Aida Saco. Sobre las 11.00 se repasará la historia de la Sociedad Instructiva Pro-Escuelas Hijos de Taragoña en la República Argentina y la construcción del centro, una conferencia que impartirá el historiador Xosé Ramón Brea. Posteriormente habrá un coloquio. Tras nuevas actuaciones, para las 14.30 horas esta prevista la comida campestre en la playa de A Torre.

El domingo se celebra una ruta arqueológico por el entorno de la escuela que estará dirigida por Juan Carlos Collazo, Electra Menéndez y Álvaro Arizaga.