El Correo Gallego

Noticia 33 de 68 noticia anterior de Rianxo Área de Compostela » Rianxo

Potel Torres Transportes adquirió una parcela de 3.466 m2 en el polígono de Rianxo

Prevé generar 40 empleos en el área industrial de Te, donde falta por vender el 65 % de la superficie total

S. S.   | 29.11.2019 
A- A+

La gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, firmó ayer ante notario la venta de una parcela del parque empresarial de Rianxo, que gestiona la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, por importe de 231.584 €.

Se trata de una parcela de 3.466 m2, con una edificabilidad de 2.911 m2, que ha sido comprada por la empresa Potel Torres Transportes S.L., que tiene previsto iniciar los trámites para instalarse en el polígono de Te (situado en la parroquia de Taragoña) en base a un proyecto que contempla la creación de cerca de cuarenta puestos de trabajo. En la firma participaron también Manuel Potel (en representación de la empresa) y otros directivos de SEA y de la compañía.

Con esta importante operación, se avanza en la venta de un parque empresarial ubicado en una zona estratégica y que cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864. Según indicó el alcalde rianxeiro, Adolfo Muíños, en la actualidad está sin vender un 65% del recinto. Precisamente al lado de la citada parcela se encuentra la de la firma Renovat, dedicada a la venta de carretillas elevadoras, que ya ha solicitado la licencia de obra para instalarse allí.

Por su parte, Beatriz Sestayo ha expresado su satisfacción "por seguir asentando empresas con ilusión e proxección nos nosos solos industriais" y dijo sentirse "orgullosa de que a SEA siga contribuíndo á industrialización de Galicia". Esta sociedad cuenta con 13 parques empresariales en la comunidad, que suman 4 millones de metros cuadrados.