El Correo Gallego

Noticia 13 de 31 noticia anterior de Rianxo Área de Compostela » Rianxo

Rianxo dará el penúltimo paso para comprar el pazo el lunes

SUSO SOUTO RIANXO  | 29.03.2019 
A- A+

El alcalde de Rianxo, Adolfo Muíños, firmó ayer con representantes del Banco Sabadell la adjudicación del contrato por el que esta entidad bancaria otorgará un crédito de 1,6 millones de euros al Concello para la adquisición del histórico Pazo de Rianxiño, en el que se habilitará el ansiado centro de día.

El siguiente paso, el penúltimo, se dará el próximo lunes, cuando el pleno autorice al regidor a rubricar la opción de compra con la congregación religiosa a la que pertenece el inmueble (Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor), lo cual está previsto que ocurra a finales del mes de abril.

Por otra parte, la Corporación debatirá la aprobación del suplemento crediticio correspondiente a la aportación al proyecto de renovación de la iluminación exterior, que será de 20.000 euros y que se suma a los 800.000 € con los que financia la actuación el Estado a través del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). En total se cambiarán más de 2.500 luminarias, lo que supone el 65% de las existentes actualmente.

Asimismo, se debatirá la propuesta del BNG para declarar a la localidad libre de eucaliptos. Al respecto, el mandatario dijo que "aínda que se trata dun pronunciamento simbólico, dende a administración local erradicarase esa especie nas parcelas municipais, ó tempo que fará unha campaña de sensibilización ó respecto da mesma entre toda a cidadanía".