Miércoles 16.10.2019 Actualizado 18:35
Google    

El Correo Gallego

Noticia 21 de 60 noticia anterior de Rianxo Área de Compostela » Rianxo

Rianxo dedica al jazz cursos, conciertos y una exposición

Se impartirán clases sobre bajo eléctrico, trompeta, trombón y arreglos musicales

Nani Regueira, izqda., Raquel García y Jesús Espada, en la presentación de los actos - FOTO: C.R.
Nani Regueira, izqda., Raquel García y Jesús Espada, en la presentación de los actos - FOTO: C.R.

SUSO SOUTO RIANXO   | 23.07.2019 
A- A+

El Concello de Rianxo ha elaborado una amplia programación para los próximos días en torno al jazz, que incluye un ciclo de conciertos, varias acciones formativas y una muestra.

Las actividades arrancarán el próximo lunes día 29 con la inauguración de la exposición New York Jazz, del artista Delio Sánchez, en el auditorio. Podrá visitarse hasta el 17 de agosto, de lunes a sábado, en horario de 10.00 a 13.30.

El martes 30 se abrirá el festival con la actuación de un ensemble de la escuela municipal de música. Todos los espectáculos, salvo el último, serán a las diez y media de la noche en la praza de Rafael Dieste.

El miércoles 31 darán comienzo las clases en el auditorio (serán siempre de 10.00 a 14.00 y hay que inscribirse llamando al 671 058 555), en este caso sobre el contrabajo y el bajo eléctrico en dicha modalidad musical y afines, a cargo del profesor Alfonso Calvo. Por la noche se subirá al escenario de dicha plaza el grupo ADN Cuarteto.

El jueves 1, David Lojo ofrecerá una clase sobre trompeta, mientras que el festival estará protagonizado por David Lojo Quartet.

El viernes 2 será el turno del docente Alfredo Susavila Muñiz, quien instruirá a los asistentes sobre arreglos para música moderna y jazz. Por la noche, animará la velada la formación Menil & Amigos.

Finalmente, el sábado 3 será Ramiro Lamas Maneiro el encargado de la formación en iniciación al trombón. Low Bay Hot Band actuará a la una de la tarde en la rúa de Abaixo.

OTRAS CITAS

Comedia. La compañía a Cova das Letras presentará la comedia musical titulada A gata con zocos acompañada de la Banda de la Escuela de Música de Rianxo. El espectáculo tendrá lugar mañana a las diez de la noche en la praza de Rafael Dieste.

Luar na Lubre. La edil de Cultura, Raquel García (acompañada de Nani Regueira, coordinadora de la Federación de Librarías de Galicia, y de Jesús Espada, jefe territorial de la Xunta en A Coruña), presentó también la Feira do Libro de Rianxo, que arranca este jueves e incluye el concierto que ofrecerá el sábado 27 a las once de la noche en la praza de Castelao el grupo Luar na Lubre, que presentará Ribeira Sacra.