El Correo Gallego

Noticia 21 de 178 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Activan la demolición de la terminal de buses de Ribeira

Se construyó en los noventa y dará paso a una zona verde // Tras el verano se construirá una estación en el Malecón

Materiales de obra en la zona ya vallada, con la terminal de buses al fondo - FOTO: ECG
Materiales de obra en la zona ya vallada, con la terminal de buses al fondo - FOTO: ECG

SUSO SOUTO   | 28.05.2019 
A- A+

Los operarios de la empresa Canarga (adjudicataria de la remodelación integral de la avenida del Malecón de Ribeira) han activado ya el desmantelamiento de la terminal de autobuses, una plataforma acristalada ubicada a los pies de una rotonda y que data de principios de los años noventa.

En su lugar se creará una amplia zona verde, en sintonía con el mirador a la ría recientemente inaugurado en esa zona. Tendrá un paseo peatonal interior y se plantarán varios árboles.

Esta actuación es el paso previo a la construcción de una pequeña estación en la zona portuaria, pero en plena avenida, justo frente a la plaza de abastos. Ha sido diseñada por el arquitecto Carlos Seoane e incluirá una cafetería. Se realizará utilizando madera, granito y acero y su coste supera los 300.000 euros.

Pero, de momento, a la espera de que Portos de Galicia otorgue al Concello el permiso de ocupación, se echará mano de una autorización provisional para ubicar allí un despacho temporal. Y es que la obra aún está sin licitar y no dará comienzo hasta después del verano, con la previsión de que el complejo esté operativo en diciembre.

Avanza así la transformación de la fachada urbana que, tras la renovación del vial entre el cruce de O Touro y la rotonda de las Amas de Casa, se complementará con la de la avenida de As Carolinas y la del parque García Bayón.