El Correo Gallego

Noticia 100 de 147 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Alumnos de idiomas de toda España limpiarán el sábado la playa de Coroso

Es la única gallega de la actividad que harán también en Euskadi, Asturias y Cantabria

S. S.   | 30.04.2019 
A- A+

En el marco del proyecto The Language of the Sea, una iniciativa dirigida por las asociaciones de centros de idiomas de Asturias y Euskadi, a la que se han unido las de Galicia y Cantabria, con el objetivo de concienciar al alumnado sobre el cuidado del medio ambiente, el próximo sábado tendrá lugar una quedada global para limpiar varias playas del norte de España, a la que están convocados más de 10.000 estudiantes de idiomas.

En el caso de Galicia, será en el arenal de Coroso, en Ribeira, a partir de las once de la mañana. Los participantes asistirán, además, a una charla impartida por una educadora medioambiental de Sogama, quien les explicará el origen de las basuras marinas, su impacto en los ecosistemas y la selección y correcto depósito de los desechos.

Además el Concello proporcionará los recipientes específicos para la correcta gestión de los residuos. La actividad es abierta.

En cuanto a las otras tres comunidades, dicha actividad se celebrará en las playas de Xagó, en Gozón (Asturias); La Maruca, en Santander, y Somo, en el Puntal (Cantabria); y Arrigunaga, en Getxo, y Zurriola, en Donosti (Euskadi).

"Hay que enseñar a nuestros alumnos que realmente está en nuestras manos tener una costa limpia", explica Scott Markham, presidente del colectivo vasco.

"Con esta iniciativa mostramos que la educación en nuestros centros va más allá de aprender un idioma: es una educación en valores. Queremos de este modo posicionarnos como entidades importantes en la educación de los niños", resalta Rosa Espina, responsable del asturiano.