El Correo Gallego

Noticia 157 de 207 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ambar inicia en Barbanza su programa de empleo inclusivo

La coordinadora general de Ambar, Helena Teira, izquierda, y la presidenta de la asociación, Milagros Rey.  - FOTO: ECG
La coordinadora general de Ambar, Helena Teira, izquierda, y la presidenta de la asociación, Milagros Rey. - FOTO: ECG

SUSO SOUTO   | 18.03.2019 
A- A+

La asociación de personas con diversidad funcional Ambar, de Ribeira, inicia esta semana la primera fase de su pionero proyecto iWork, sobre la creación de empleo inclusivo en la comarca del Barbanza.

Arrancará con unas jornadas sobre los beneficios de las estrategias de diversidad e inclusión en la empresa. Su principal objetivo es promover la competitividad de las firmas de la zona, aplicando nuevas tendencias empresariales reconocidas internacionalmente. Las más punteras se caracterizan por tener un plantel diverso, promover una cultura inclusiva y desarrollar un alto compromiso social con la comunidad. Dichas actividades, formativas e informativas, se centrarán en dos temas: cómo desarrollar las estrategias de diversidad e inclusión en cada negocio y qué ayudas puede solicitar el empresariado para aplicarlas.

Consisten esencialmente en trabajar bajo el principio de diversidad transversal, en todas las áreas.

Siguiendo este enfoque, se ofrecerán propuestas prácticas de cambio y mejora en las siguientes acciones: la oferta de servicios y productos, la determinación del público objetivo, la comunicación externa e interna y la estructura de recursos humanos.

También se asesorará a los participantes sobre las principales ayudas a la contratación de las personas con discapacidad, las bonificaciones en la cuota de la Seguridad Social y las ayudas sobre Responsabilidad Social Empresarial.

Los asistentes tendrán acceso directo a las próximas actividades del programa: formación en procesos de selección inclusivos y asesoramiento sobre adaptación de puestos de trabajo y accesibilidad.

Se organizará una jornada en cada concello. En Ribeira será el próximo jueves día 21, de 15.00 a 16.30 horas, en el Círculo Mercantil e Industrial. En Rianxo, el martes día 26, de 19.00 a 20.30, en el auditorio municipal; en A Pobra do Caramiñal, el viernes día 29, de 08.00 a 09.30 h, en el restaurante Sisal. Y, en Boiro, el jueves día 4 de abril, de 09.00 a 10.30, en la sede de la asociación de empresarios.

Las personas interesadas solamente tienen que inscribirse en una de estas cuatro sesiones para poder disfrutar gratuitamente de los beneficios del plan.

Pueden anotarse llamando al número 981 874 480, así como enviar un email a empregoinclusivo@asociacionambar.org. Las plazas son limitadas. Esta iniciativa está cofinanciada por la Consellería de Economía, Emprego e Industria, la Obra Social de la Fundación La Caixa y el Premio a Proyectos Innovadores Fundación Repsol.