El Correo Gallego

Noticia 15 de 68 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Amicos formó a 25 personas en riesgo de vulnerabilidad

Impartió cursos de alérgenos alimentarios y tareas básicas de recepcionista en Ribeira

Participantes en los cursos clausurados ayer.  - FOTO: Suso Souto
Participantes en los cursos clausurados ayer. - FOTO: Suso Souto

A. GARABATO RIBEIRA   | 07.03.2019 
A- A+

Un total de veinticinco personas con alguna discapacidad o en situación de vulnerabilidad recibieron ayer los diplomas que acreditan su participación en los cursos de gestión de alérgenos alimentarios y de tareas básicas de recepcionista-bedel, impartidos en el vivero de empresas de Ribeira por la asociación de personas con discapacidad intelectual Amicos.

Se trata de un plan formativo llevado a cabo en el marco de la convocatoria Programa Operativo de Inclusión Social y de Economía Social (POISES), denominado Más Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Bancaria la Caixa.

Con esta iniciativa se pretende la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral. Se realizó en colaboración con el departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Concello ribeirense.

El mencionado colectivo amplía así su oferta en el ámbito de la capacitación profesional de las personas que se encuentran en situación o en peligro de exclusión social, abriéndoles además el camino para que puedan encontrar empleo.