El Correo Gallego

Noticia 72 de 241 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Atrapados en Ribeira, casi una hora, en una atracción de feria

Varias personas estuvieron encerradas a varios metros en La Pala debido a una avería neumática

Imagen de la atracción ferial La Pala instalada en Ribeira - FOTO: Suso Souto
Imagen de la atracción ferial La Pala instalada en Ribeira - FOTO: Suso Souto

SUSO SOUTO RIBEIRA  | 02.08.2019 
A- A+

Varias personas se quedaron atrapadas la noche del miércoles durante casi una hora y a varios metros de altura en una de las atracciones de feria instaladas en la zona portuaria de Ribeira en el marco de las fiestas de verano. Ocurrió poco antes de la medianoche, cuando, debido a una avería neumática, la instalación denominada La Pala quedó bloqueada. Sin embargo, los ocupantes no corrieron peligro en ningún momento.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, que realizaron una inspección para comprobar que el responsable del dispositivo tenía toda la documentación en regla y que no se había cometido ninguna imprudencia o irregularidad. Tras localizarse la avería, ésta fue subsanada y, una vez que las personas atrapadas pudieron bajar, continuó funcionando.

Salvo este incidente, que afortunadamente sólo se quedó en un susto, los festejos arrancaron con el chupinazo que siguió al pregón del actor Luis Iglesia. En cuanto a la programación prevista para hoy, a las 20.30 horas habrá Fiesta de la Espuma para los más pequeños en la plaza consistorial. Las orquestas Televisión y Platinum amenizarán la verbena en el Malecón y en el parque García Bayón, respectivamente, y el grupo Maldita Nerea dará un concierto en la Plaza de España.