El Correo Gallego

Noticia 16 de 257 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Chipperfield difunde en Berlín sus trabajos sobre el Barbanza

Su equipo hizo lo mismo en una universidad de Guimarães, que envió una delegación a Ribeira

Chipperfield, en la conferencia que impartió en la American Academy de Berlín - FOTO: V.V.A.A.
Chipperfield, en la conferencia que impartió en la American Academy de Berlín - FOTO: V.V.A.A.

SUSO SOUTO RIBEIRA   | 29.05.2019 
A- A+

El trabajo del prestigioso arquitecto británico David Chipperfield en pro de la conciliación entre urbanismo y calidad de vida en Barbanza (que se tradujo ya en un proyecto piloto para la travesía de Palmeira, en Ribeira, por parte de la Xunta) va más allá. Recientemente difundió con una conferencia en la American Academy de Berlín su labor en ese ámbito desde la Fundación RÍA que preside.

Allí abordó el papel del arquitecto en la actualidad, su participación en las reflexiones económicas, ambientales y sociales, adquiriendo un rol proactivo en el diseño de estrategias de desarrollo sostenible.

Pero también miembros de su equipo en Ribeira acudieron hace unas semanas a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Minho, en Guimarães (Portugal) para hablar a sus alumnos sobre dichos trabajos en el territorio de la ría de Arousa.

En respuesta a esa visita, hace unos días estuvieron en el municipio ribeirense arquitectos de dicha universidad y biólogos que impulsan el proyecto O mar e o litoral. Arquitetura e biologia marinha: o impacto da vida do mar no ambiente construído. Además, Chipperfield fue invitado como uno de los principales conferenciantes al evento organizado por la prestigiosa revista Monocle del 27 al 29 de junio en Madrid, en el que, de nuevo, pondrá el foco en sus estudios y propuestas de actuación para la comarca barbanzana.

Allí coincidirá con Jan Gehl, arquitecto, urbanista y consultor en diseño urbano, que ha trabajado con ayuntamientos como los de Nueva York, Toronto o Copenhague y que es un referente para su fundación en el proyecto de integración de la AC-305 en Palmeira.