El Correo Gallego

Noticia 54 de 234 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Corrubedo consigue salvar "in extremis" sus fiestas de verano

No hubo relevo en la comisión, pero Abdón Santos, Concello y Once Séculos se aliaron

Imagen de una pasada edición de las fiestas - FOTO: ECG
Imagen de una pasada edición de las fiestas - FOTO: ECG

SUSO SOUTO   | 18.07.2019 
A- A+

Hace sólo una semana, los vecinos de la parroquia ribeirense de Corrubedo intentaban digerir con resignación la noticia de que este año, por primera vez en la historia, se quedarían sin sus fiestas de verano. El motivo era la falta de relevo en la comisión organizadora, que se venía haciendo siempre cada dos años.

Sin embargo, uno de sus vecinos más activos, Abdón Santos (organizador del festival Kurrala Rock, que este año celebró su decimoquinto aniversario) tomó la iniciativa de intentar salvar in extremis los festejos y, a día de doy, se da por hecho que los habrá, a falta de concretar el programa.

Y ello será posible gracias a la alianza que, junto a él, establecieron el Concello y la asociación Corrubedo Once Séculos. Así, Santos ha tomado el timón de la parte correspondiente a la jornada del viernes 9 de agosto, en la que habrá, entre otras cosas, los tradicionales juegos de peñas, una charanga y actuaciones de varios grupos y de una orquesta. Por su parte, desde la administración municipal echarán una mano para los actos del sábado 11 y, desde el citado colectivo, para los del domingo 11.

Para recaudar fondos, van a sortear varias cestas de productos y se abrió una cuenta para recibir donativos (ES13 2080 0303 1230 0028 5861). "Esta iniciativa está feita por veciños inconformistas do pobo que non aturan un ano sen festas en Corrubedo. Non se trata dunha comisión", indican los organizadores.