Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Detenido el supuesto autor de dos delitos contra la libertad sexual en Ribeira

Abordó presuntamente a una de las víctimas cuando subía al coche, y tiene antecedentes

    La Policía Nacional de Ribeira detuvo a un varón de 32 años como presunto autor de dos delitos contra la libertad sexual en el municipio. A principios de octubre, una joven denunció que cuando se encontraba sola en la calle, un hombre la agarró fuertemente de los brazos y le realizó tocamientos con clara intención sexual. La víctima logró darse a la fuga y refugiarse en un bar.

    A finales del mismo mes, otra joven que se dirigía sola a su vehículo fue sorprendida por un varón que le insistió de manera intimidatoria en que deseaba mantener relaciones sexuales con ella. La mujer se negó rotundamente y él se introdujo en su vehículo con violencia y se abalanzó sobre la víctima, que inició bruscamente la marcha de su turismo con la puerta delantera izquierda abierta y el hombre con medio cuerpo sobre ella, logrando así desprenderse de él.

    El arrestado ya había cometido supuestamente un hecho similar en julio de 2018, al intentar abusar sexualmente de otra joven.

    La investigación se llevó a cabo por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la comisaría de Ribeira, con la colaboración del Grupo Local de Seguridad Ciudadana de dichas dependencias.

    17 nov 2019 / 21:40
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito