Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Dos derribos despejan una plaza y una vía en Ribeira

Tras la compra de un inmueble y la permuta de una nave, el Concello procedió ya a tirarlas

El Concello de Ribeira acaba de despejar urbanísticamente dos céntricos espacios públicos mediante el derribo de dos edificaciones. En un caso, una vivienda que obstaculizaba el tráfico en una calle; en otro, una nave que recortaba sustancialmente una plaza en construcción.

Así, operarios de la empresa adjudicataria de la remodelación integral de la avenida del Malecón (Canarga) llevaron a cabo la demolición de un almacén en desuso (una antigua tienda de equipamientos náuticos) situado en la Praza Heroínas de Sálvora, que, tras un acuerdo de permuta entre sus dueños y la administración local, permitirá aumentar la superficie existente junto al mercado y que actualmente se está acondicionando.

De este modo, se ganan 220 metros cuadrados, lo que posibilitará incrementar la zona verde.

Por otra parte, la firma Alberto Pérez Sampedro tiró también una casa de setenta metros cuadrados (35 por planta) que invadía la calzada en el barrio de Fondevila y que fue adquirida en otoño por el Ayuntamiento precisamente con el propósito de eliminar ese tapón y agilizar el tránsito en ese punto, mejorando la seguridad vial.

La actuación contó con un presupuesto de 14.888 euros, IVA incluido, y las tareas aún se prolongarán unas semanas. Asimismo, las obras que ya se están ejecutando incluyen la posterior pavimentación con adoquín de hormigón de la zona donde se alzaba el inmoble, aplicando el mismo material que en el entorno.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, destacó la importancia de las dos citadas medidas, por cuanto, a la vez, suponen la eliminación de dos barreras arquitectónicas en la ciudad.

24 mar 2019 / 21:59
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito