El Correo Gallego

Noticia 55 de 289 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ejemplar relevo generacional en la organización de las fiestas de Oleiros

Ernesto, de 17 años, y Moisés y Lisardo, de 22, consiguieron hacer un digno programa

Pego, por la izqda., Sampedro, Pérez y Domínguez - FOTO: Concello de Ribeira
Pego, por la izqda., Sampedro, Pérez y Domínguez - FOTO: Concello de Ribeira

S. S.   | 30.08.2019 
A- A+

Ribeira. La parroquia ribeirense de Oleiros celebrará este fin de semana sus fiestas del Carmen gracias a un ejemplar relevo generacional en la organización, protagonizado por tres jóvenes que decidieron unirse y tomar las riendas de la comisión. Se trata de Ernesto Pego (de 17 años), Moisés Domínguez y Lisardo Pérez (ambos de 22), que, con ayuda del Concello, lograron elaborar un digno programa que ayer presentaron junto a la edil de Cultura, María Sampedro.

Hoy, día dedicado a San Roque y San Antonio, habrá misa solemne a las 13.00 h, con procesión. La verbena la amenizarán la orquesta Ibiza, la disco móvil Eme Music y el DJ Kike Varela.

Mañana, festividad del Carmen, el oficio religioso será a las 13.00 h, con procesión. Se disputarán dos partidos de fútbol entre el Atlético Oleiros y el Xuño y, por la noche, actuará Johnny Maquinaria y habrá discoteca móvil con Planet.

El domingo, la misa será a las 13.00 horas, en honor del Santísimo Sacramento, con procesión y acompañada de la Banda de Caamaño. También habrá Fiesta de la Empanada, actuación de DJ Machito GT, hinchables, Fiesta de la Espuma, toro mecánico y, por la noche, fuegos artificiales.