El Correo Gallego

Noticia 52 de 148 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Japón descubre el percebe de Aguiño, que elogiará allí un programa de televisión

FOTO: ECG
FOTO: ECG

SUSO SOUTO  | 27.03.2019 
A- A+

"Hemos venido para filmar el trabajo de los percebeiros, que tiene mucho riesgo, lo que hace que se encarezca mucho el producto, y nos ha llamado mucho la atención el reconocimiento de una especie que no conocíamos", señalaba ayer Daisuke Yamaguchi, director del exitoso programa japonés Sekai kurabete mireba (Comparación con el mundo), cuya audiencia media es de 1,5 millones de espectadores.

Y es que un equipo del canal televisivo de carácter privado líder del país nipón, Tokyo Broadcasting System (TBS), recaló ayer en Ribeira para grabar un episodio de dicho espacio.

Estará dedicado a comparar nuestros recursos pesqueros y marisqueros con la pesca artesanal del atún en las islas Maldivas y se emitirá a finales del próximo mes de abril.

De carácter semanal, tiene un doble carácter: de entretenimiento y didáctico.

El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz, le agradeció que eligiese la localidad, "lo que viene a evidenciar la importancia de nuestro sector a ojos de toda una potencia en este campo", señaló.

Asimismo, les invitó a acudir este verano a la fiesta de exaltación gastronómica. No es ésta la primera vez en que se interesan por un municipio español. En el pasado otoño estuvieron en Ribadesella, grabando sus angulas para compararlas con la anguila cocinada al estilo Kabayaki.

El mandatario anunció que se va a celebrar próximamente "un evento promocional a nivel estatal para intentar mejorar la comercialización en su primer mercado, que es el español", y que no descarta hacerlo a nivel internacional a medio plazo.

 

 

Visita a la lonja para poder ver en directo la subasta

RULA El alcalde, Manuel Ruiz, recibió en la lonja de la parroquia de Aguiño al director del espacio televisivo nipón, Daisuke Yamaguchi, y a la corresponsal en España de la cadena TBS, Kumi Matsushima. Allí asistieron a una subasta de percebes y charlaron con los mariscadores.

Acompañaron a los mariscadores para verlos faenar

MERCADO Estarán en el municipio tres días. Después de acompañar ayer a un grupo de percebeiros para verles faenar en las rocas, hoy visitarán la plaza de abastos y la lonja y mañana grabarán paisajes del entorno y recursos en locales de hostelería.

Les atrajo el nivel de producción en la renovada rula

INTERÉS Los periodistas, a quienes acompañó la edil de Servizos Sociais, Esther Patiño, conocieron la importancia pesquera de la localidad a través de Internet y les atrajo el hecho de que la rula local sea la que más pescado fresco comercializa en Europa.