El Correo Gallego

Noticia 12 de 273 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Juzgan a una madre y su pareja por abusos sexuales a una menor

Los dos acusados, de Ribeira, se enfrentan a una petición de seis años y medio de cárcel

S.S.   | 14.10.2019 
A- A+

La sala sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, acogerá los próximos días 16 y 17, a puerta cerrada, el juicio a una ribeirense, madre de una menor, y a su pareja sentimental por, presuntamente, obligar a la niña "a visionar películas de contenido pornográfico, llegando a mantener relaciones sexuales en su presencia".

Se les acusa de abusos sexuales, exhibicionismo y provocación sexual. La fiscal sostiene que la niña "también fue objeto de tocamientos por parte de ambos acusados", para cada uno de los cuales reclama seis años y medio de cárcel.

Se da la circunstancia de que en esa época y tras escolarizar los acusados a la niña en un nuevo colegio, ya desde inicios del curso escolar, ésta comenzó a mostrar un comportamiento sexual explícito en clase, impropio de su edad. Ambos acusados tienen orden de alejamiento de la víctima y se interpuso demanda de privación de la guarda y custodia contra la madre, incoándose procedimiento de privación de custodia.

El Ministerio Público solicitará que, en caso de sentencia condenatoria, se imponga a la acusada la privación de la patria potestad o inhabilitación especial para el ejercicio de la misma y de la guarda y custodia duranteun periodo de seis años; la prohibición a ambos de acercarse a la menor a menos de 300 metros de distancia y a comunicarse con ella durante diez años; además de indemnizar al representante legal de la niña con 6.000 euros por daños morales.

Dicha cantidad se incrementará en el interés legal. Cabe señalar que en virtud se sendos autos judiciales, ya se había atribuído con anterioridad la custodia provisional de la menor a su familiar, y además se procedió a dictar una orden de alejamiento con relación a los acusados.