El Correo Gallego

Noticia 184 de 210 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Luz verde a la creación de una zona de ocio y un aparcamiento en Martín

Tras la adquisición de 5 terrenos, se hará una actuación que incluye una red de pluviales

S. S.   | 06.03.2019 
A- A+

Ribeira. El Concello de Ribeira dio luz verde al expediente para poder acometer las obras de adecuación y reordenación de un espacio público en el lugar de Martín, que serán licitadas en los próximos días.

El objetivo que se persigue con esta actuación consiste en acondicionar y reestructurar una zona adquirida recientemente por la administración local y que se ubica al lado de la carretera provincial DP-7308 para que pueda ser utilizada por los vecinos como aparcamiento y como zona de esparcimiento.

Con tal fin, se demolerá un muro colindante con la citada vía y se excavará la parcela para alcanzar la cuota de la calzada. De este modo, se podrán construir una acera y un pequeño parquin al aire libre, lo quecontribuirá a reforzar la seguridad (tanto para los vehículos que transitan por allí como para los peatones). Asimismo, el proyecto elaborado contempla la instalación de un colector de aguas pluviales.

El resto de la superficie será ajardinada con la plantación de césped y de diversas especies vegetales. También se colocarán varios bancos.

Los trabajos, que serán financiados con cargo al POS de la Diputación Provincial de A Coruña, cuentan con un presupuesto de 44.903,83 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es de dos meses.

A finales de 2017, el Ayuntamiento adquirió en dicha localidad cinco terrenos que abarcan una superficie de 1.029 metros cuadrados y están situados detrás del antiguo lavadero. El alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, dijo que ahora se podrá dar respuesta a una vieja demanda vecinal.