El Correo Gallego

Noticia 3 de 291 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Luz verde a las obras del regidor Ruiz y la Diputación

Su propuesta incluye mejoras en pavimentación, alumbrado y alcantarillado para Ribeira

Miembros de la Corporación municipal de Ribeira ayer durante el pleno - FOTO: Concello R.
Miembros de la Corporación municipal de Ribeira ayer durante el pleno - FOTO: Concello R.

MARTA TORRES  | 17.12.2019 
A- A+

La Corporación municipal de Ribeira aprobó ayer, en un pleno extraordinario y urgente, las actuaciones que se llevarán a cabo en la ciudad con los fondos procedentes del Plan Único de la Diputación de A Coruña, las cuales salieron adelante con los votos a favor del PP (9), PBBI (6) y PSOE (1) y las abstenciones del BNG (2) y Suma Riveira (1). Además, constaron las ausencias de Lola Elorduy (PBBI) y de la socialista Rita Rial.

La batería de obras propuestas por el alcalde Manuel Ruiz y su grupo de gobierno incluye la pavimentación de un camino en Gándara (Artes) por un valor de 34.413 euros, la renovación de servicios y pavimentación de la calle de las Américas en la parroquia de Aguiño (182.934 €) y la instalación de la red de saneamiento con pozo de bombeo en los lugares de Agrelo y Canabeiro (Oleiros) que cuentan con un presupuesto de 194.823 y 134.377 euros.

También se dio luz verde a intervenciones similares a las descritas anteriormente en viales de Castiñeiras, Corrubedo, Carreira o en la plaza Amarella y en la calle Romero Ortiz, de Santa Uxía.

Asimismo, la Corporación ribeirense también acordó en la sesión plenaria renovar el alumbrado público en la calle de Galicia (39.204 euros), de Lugo y Rosalía de Castro. Ambas suponen una inversión total de 18.295 euros.

Para concluir, destinarán una partida del dinero procedente del organismo provincial para reducir la deuda con entidades financieras. Y 130.919 euros más a la instalación de la red de saneamiento y abastecimiento en el lugar de Sampedro, en la parroquia ribeirense de Palmeira.