El Correo Gallego

Noticia 3 de 298 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Piden pruebas de droga a conductores de ambulancia tras el caso de Ribeira

Desde la asociación Defensor del Paciente se envió la solicitud al Ministerio de Sanidad

S. SOUTO   | 12.02.2020 
A- A+

El Defensor del Paciente ha pedido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que ponga en marcha controles de drogas, alcohol y enfermedades psiquiátricas al personal sanitario como los que se realizan en otras profesiones con riesgo para terceras personas.

La petición, realizada a través de una carta remitida por la presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, se produce después de que el pasado fin de semana la Guardia Civil denunciase al conductor de una ambulancia después que dio positivo en un control de drogas realizado en Ribeira.

Al respecto, la representante de dicho colectivo señala que "no es ni el primer caso en el ámbito sanitario ni el último" por lo que vuelve a solicitar "el control rutinario de estupefacientes, alcohol y patologías psiquiátricas sin previo aviso" también a los conductores de los vehículos de transporte de enfermos.

En concreto, la Guardia Civil informó de que los hechos transcurrieron en la carretera DP-7307 en el término municipal de Ribeira, cuando una patrulla de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Santiago de Compostela realizaba las pruebas al conductor de una ambulancia del 061 que estaba en servicio de guardia y que en ese momento no llevaba pasajeros.

Tras someterle a las mismas, la dio positivo en consumo de cocaína y anfetamina, por lo que el vehículo fue inmovilizado en ese punto del vial.

Cabe recordar que un resultado positivo en estupefacientes en sangre conlleva la pérdida de seis puntos en el carné de conducir y una sanción de hasta mil euros.