El Correo Gallego

Noticia 51 de 148 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Presentan 36 diseños para el nuevo auditorio de Ribeira

Serán seleccionados tres finalistas, que recibirán 9.000 € para los anteproyectos // Se hará junto al parque del Centenario

Miembros del jurado analizando las propuestas - FOTO: ECG
Miembros del jurado analizando las propuestas - FOTO: ECG

SUSO SOUTO   | 26.03.2019 
A- A+

El Concello de Ribeira recibió 36 propuestas arquitectónicas a través del concurso de ideas convocado para la construcción del nuevo auditorio, que se financiará en un 80 % con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El jurado del certamen empezó ayer a evaluarlas. Se trata de una primera fase (pública, abierta y anónima) en la que se valorarán la calidad técnica global, con expreso pronunciamiento sobre la singularidad y funcionalidad, así como su relación y tratamiento con el entorno inmediato (zona verde), la adecuación al programa de necesidades, las cuestiones relativas a la sostenibilidad y ejecución, la viabilidad y el límite presupuestario.

De entre las remitidas se seleccionarán tres finalistas y cada uno de sus autores recibirá en concepto de prima una cantidad de 9.000 € más IVA, con el objetivo de que prepare y presente un anteproyecto en un nuevo plazo de 30 días.

De esas tres, se escogerá la ganadora, que será la que se ejecute sobre una parcela de 1.372 metros cuadrados anexa al parque del Centenario.

A tal efecto, la persona o entidad responsable de la misma se hará cargo del proyecto básico de ejecución, además del estudio de seguridad y salud laboral y la coordinación en este ámbito, así como la dirección de los trabajos.

El presupuesto máximo por todos estos conceptos será de 217.800 euros.

De acuerdo con las bases establecidas, el complejo deberá constar de una planta sótano o semisótano (equipada con, entre otras prestaciones, camerinos, vestuarios y un aula de ensayos o usos múltiples debidamente insonorizada) y una planta con escenario y patio de butacas (en dos niveles) con un aforo total mínimo de 450 espectadores, y vestíbulo de entrada.

Se prevé, además, otra bajo cubierta con una sala polivalente y un cuerpo de aseos con una superficie total de 220 m2.

La actuación se enmarca en el programa Edusi Máis Ribeira Atlántica 2020.