El Correo Gallego

Noticia 59 de 147 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ribeira acoge óleos sobre la Pasión basados en El Greco

SUSO SOUTO RIBEIRA  | 30.03.2019 
A- A+

El centro cultural Lustres Rivas de Ribeira acogerá a partir del próximo viernes la exposición La Pasión, formada por pinturas de Plácido Amboage, con motivos bíblicos inspirados en grabados de Doré y en la obra de El Greco.

Se trata de una selección de cerca de veinte obras en óleo y acrílicos sobre lienzo de gran formato referidos a la Pasión y a la muerte de Cristo, que versan sobre la vida de Jesús de Nazaret, desde su nacimiento hasta su crucifixión. Datan desde 1993 hasta la actualidad. Parte de los cuadros de esta muestra estuvieron expuestos en la Casa de Galicia, en Madrid, o en los concellos de Santiago y Viveiro durante las celebraciones de la Semana Santa.

El autor nació en Compostela en 1945. Después de cursar estudios de Bachillerato en esa ciudad, se trasladó a Madrid para ingresar en la Escuela de Artes y Oficios, donde sacó el título de delineante y de dibujante publicitario. Posteriormente regresó para formarse en Derecho.

En la actualidad es funcionario de la Administración de Justicia. A lo largo de su trayectoria cultivó distintos estilos pero, finalmente, se inclinó por el realismo, con unos trazos sencillos y armoniosos, destacando en el paisajismo y la pintura sagrada.

Cabe destacar también su faceta como cartelista, que le valió distintos galardones, como el Premio de Diseño Gráfico San Froilán 1986. Además, realizó el cartel de la Semana Santa boirense de este año.