El Correo Gallego

Noticia 4 de 178 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ribeira congregará a expertos contra la violencia de género

Analizarán en un curso el perfil criminológico, los aspectos psicológicos o la publicidad sexista

David Fernández, izquierda, y Gualberto Buela-Casal, ayer en la presentación - FOTO: C. R.
David Fernández, izquierda, y Gualberto Buela-Casal, ayer en la presentación - FOTO: C. R.

SUSO SOUTO RIBEIRA   | 04.06.2019 
A- A+

Ribeira será en julio un lugar de referencia para los profesionales en materia de actuación contra la violencia de género, gracias a un nuevo curso universitario promovido por Gualberto Buela-Casal (natural del municipio y catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de Granada) bajo el paraguas de la USC.

Junto al concejal en funciones de Educación, David Fernández, presentó un programa que reunirá a destacados expertos en prevención e intervención en dicho ámbito.

Se celebrará en el auditorio del 10 al 12 de julio y lo inaugurará Susana López Abella, secretaria xeral de Igualdade. Ya hay más de 80 inscritos. El plazo de matrícula está abierto hasta el 28 de este mes.

Entre los ponentes figuran, por ejemplo, José Manuel Quintana Touza, Doctor en Psicología y capitán de la Guardia Civil de la Policía Judicial (que analizará el perfil criminológico del feminicida); Xabier Peña Koka, subcomisario de la Ertzaintza (quien abordará los aspectos psicológicos entre víctimas y agresores); o Paz Bermúdez Sánchez, catedrática de Psicología de la universidad ganadina (quien hablará del impacto de la violencia de género sobre la salud física y mental). También impartirán conferencias Ramón Arce Fernández, catedrático de Psicología Jurídica de la USC y presidente de la Sociedad Española de Psicología Jurídica y Forense (quien disertará sobre la intervención con penados con libertad por dicho tipo de delito); y Belén Liste Lázara, presidenta de la comisión asesora de publicidad no sexista de la Xunta.

El Concello concederá becas de alojamiento del 10 al 14 (ambos incluidos) en la casa da xuventude.