El Correo Gallego

Noticia 18 de 305 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ribeira homenajeará a las transportistas y a las conductoras en el Día de la Mujer

Arranca el viernes el variado programa, con exhibiciones deportivas, cuentacuentos, teatro y animación en calles

S. S.   | 03.03.2020 
A- A+

El Concello de Ribeira homenajeará este año al colectivo de mujeres conductoras y transportistas del municipio en los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La programación arrancará el viernes día 6 con una función teatral titulada Chola, a it girl, de la compañía Artesacía, una representación dramática muy acaída puesto que su protagonista es una conductora del rural que se hace bloguera y youtuber. Comenzará a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita. El sábado 7 será el citado homenaje, en el que las protagonistas serán una veintena de profesionales de dicho gremio. El acto será en el salón de plenos del consistorio a las 11.30 horas y cada una de ellas recibirá de manos del alcalde ribeirense, Manuel Ruiz Rivas, un obsequio y un diploma conmemorativo.

Al mediodía, en la plaza consistorial, habrá una exhibición de deporte en igualdad materializado en tres disciplinas que hasta tiempos recientes no se vinculaban socialmente con las féminas: boxeo, crossfit y kick boxing. Paralelamente, tendrá lugar en la biblioteca municipal una sesión de cuentacuentos musicado, titulado Lúa triangular. Nada é imposible!, a cargo de Eli Ríos y Jara Ortiz. A las 13.00 horas, en la citada plaza, se celebrará una lectura poética de versos de Rosalía de Castro. Por último, el domingo 8 se desarrollará una actividad titulada Violetas, consistente en animación de calle para el empoderamiento femenino, en la que, explicado de forma sucinta, se invitará a la ciudadanía a expresar lo que es una mujer a su criterio, realizando dibujos que se colgarán para su exposición.

Esta actividad se repetirá de 11.30 a 14.30 horas en el Paseo del Malecón, la Praza de Porta do Sol y el parque García Bayón.