El Correo Gallego

Noticia 39 de 241 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ribeira jubila hoy la vieja terminal de buses y abre una taquilla provisional

Se despacharán los billetes frente al mercado, donde se construirá la estación

Caseta que acoge desde hoy la taquilla provisional - FOTO: C.R.
Caseta que acoge desde hoy la taquilla provisional - FOTO: C.R.

S. S.   | 25.06.2019 
A- A+

Ribeira. La empresa adjudicataria de la reforma integral de la avenida del Malecón de Ribeira (Canarga) iniciará hoy los trabajos para desmantelar la actual terminal de autobuses. Se trata de una plataforma acristalada ubicada a los pies de la rotonda de acceso al muelle comercial y que data de principios de los años noventa.

Con tal motivo, los servicios que se venían prestando allí (despacho de billetes, información de horarios o venta de bonos de viaje) se trasladan a una caseta provisional instalada frente al mercado municipal, en el mismo lugar en el que, después del verano, se construirá la estación, diseñada por el arquitecto gallego Carlos Seoane y que incluirá una cafetería.

Las futuras instalaciones se realizarán utilizando madera, granito y acero y su coste superará los 300.000 €. La previsión del ejecutivo es que el futuro complejo esté operativo a lo largo del próximo mes de diciembre. Después de la época estival se iniciará también la remodelación del Paseo de las Carolinas y del parque García Bayón.

En el lugar que ocupa ahora la vieja estructura se creará una amplia zona verde, en sintonía con el mirador a la ría recientemente inaugurado en ese lugar. Tendrá un paseo peatonal interior y se plantarán varios árboles.