El Correo Gallego

Noticia 53 de 148 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ribeira programa 50 actividades en la Feira da Educación

Once universidades españolas darán a conocer sus ofertas formativas // Será del 3 al 7 de abril

El edil David Fernández y la técnica de Normalización Lingüística, Alicia Padín - FOTO: Suso Souto
El edil David Fernández y la técnica de Normalización Lingüística, Alicia Padín - FOTO: Suso Souto

SUSO SOUTO RIBEIRA  | 28.03.2019 
A- A+

La Feira da Educación regresa en su sexta edición a Ribeira del 3 al 7 de abril con un ambicioso programa formado por medio centenar de actividades protagonizadas por toda la comunidad educativa.

Pero este año cambia de escenario y, en vez del auditorio, será la carpa de usos múltiples ubicada frente al mercado de abastos.

El concejal de Educación, David Fernández, acompañado de la responsable de Normalización Lingüística, Alicia Padín, presentó los actos previstos, que en los días lectivos y en horario de mañana estarán dirigidos a un público eminentemente escolar y docente, mientras que por las tardes y el fin de semana se orientarán al público en general.

Un total de once universidades españolas estarán representadas en sesiones en las que darán a conocer sus ofertas formativas, algo de sumo interés para madres, padres, tutores y, por supuesto, estudiantes a las puertas de comenzar su etapa académica.

También habrá diversas propuestas organizadas en homenaje a Luis Seoane y a Antón Fraguas, a quienes se dedican este año respectivamente el Día das Artes y el Día das Letras Galegas.

Figuran, igualmente, exhibiciones de robótica; un festival de cortometrajes infantiles en el que se proyectarán cuarenta piezas que entrarán en un concurso en el que votarán los asistentes; el concierto Coas miñas mans, a cargo de Pablo Díaz; el taller abierto de baile tradicional Armadanzas, que impartirá Montse Rivera; la actuación de música folclórica del grupo de panderetas y bailadoras Bailadela, del ANPA de Frións; o un original obradoiro de cantos para bebés, titulado Arrolos, conducido por Esperanza Mara.

La carpa estará abierta de diez de la mañana a nueve de la noche.