El Correo Gallego

Noticia 31 de 233 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ruiz y Fabiola García sellaron la adhesión de Ribeira al programa Xantar na Casa

En Galicia son ya 1.300 los mayores que reciben cada día en sus domicilios los menús saludables

Fabiola García, 2ª izquierda, y Manuel Ruiz, en el centro, ayer - FOTO: ECG
Fabiola García, 2ª izquierda, y Manuel Ruiz, en el centro, ayer - FOTO: ECG

S. S.   | 20.06.2019 
A- A+

La Consellería de Política Social acaba de incorporar al Ayuntamiento de Ribeira al programa Xantar na Casa. La titular de dicho departamento autonómico, Fabiola García, firmó ayer con el alcalde, Manuel Ruiz R­ivas, la adhesión del municipio a esta iniciativa para los mayores, que reparte en Galicia diez mil menús semanales y que atiende a más de 1.300 personas.

La conselleira explicó que el ribeirense será uno de los ocho nuevos concellos que se sumarán en las próximas semanas a dicho proyecto, a través del cual la Xunta de Galicia entrega a las personas de la tercera edad en sus domicilios una dieta equilibrada, de calidad y variada todos los días de la semana, incluidos los festivos y los fines de semana.

Así, indicó que serán catorce los vecinos de esta zona barbanzana los que recibirán un menú sano y con los valores nutricionales adecuados a sus necesidades. Además, subrayó que, con las nuevas incorporaciones, las localidades adheridas a esta iniciativa pasarán a ser 177.

De esta manera, se sumarán también Porto do Son, O Irixo, San Sadurniño, Vilamartín de Valdeorras, Moeche, Foz y Miño.

Asimismo, garantizó el compromiso del Gobierno con las gallegas y gallegos de más edad al acercar cada día más recursos y servicios de calidad a su entorno.

En esta línea, destacó que, además de este servicio, el Ejecutivo que preside Alberto Núñez Feijóo "apuesta por otras propuestas que cumplen con la principal demanda de nuestros mayores, que es la de vivir en su entorno con los mejores cuidados".

La puesta en marcha de las nuevas Casas do Maior, el incremento de la financiación del Servizo de Axuda no Fogar o el paso de la teleasistencia básica a la avanzada son algunas de las medidas que ratifican este objetivo.

En compañía del regidor, comprobó personalmente el contenido de algunos de esos paquetes alimenticios y las características de los mismos.