Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Ruiz ordena parchear el Malecón y pasa revista a los deberes de Portos

Insta a Xunta y Diputación a asfaltar sus vías en Ribeira // Citó a los patrones mayores para conocer sus quejas

Hace menos de una semana, el portavoz del BNG de Ribeira, Xosé Antón Vázquez Covas, denunciaba a pie de socavón el lamentable estado de la avenida del Malecón e instaba al Concello a pavimentar el vial.

El regidor, Manuel Ruiz, no sólo reconoció entonces dicha situación, sino que ayer mismo ordenó a los operarios municipales parchear la calzada, a pesar de que su mantenimiento corresponde al ente público Portos de Galicia.

En este momento está pendiente de ejecución la siguiente fase del proyecto de remodelación integral de la fachada marítima urbana, en virtud de la cual dicho organismo autonómico urbanizará el tramo comprendido entre la rotonda de las amas de casa y la de As Carolinas. Sin embargo, y pese a que se va a licitar en unos días, Ruiz dijo que no empezará hasta después del verano.

Además, queda por pavimentar el resto del vial, algo que se hará cuando concluyan los trabajos que el Concello lleva a cabo (ampliación de aceras, reducción de carriles, construcción del mirador, carril-bici, etc.).

Y, para conocer al detalle todas las deficiencias y reivindicaciones en materia de infraestructuras portuarias (incluidas las viarias) para trasladárselas al presidente de dicho departamento, José Juan Durán, el mandatario municipal citó para hoy a las 11.30 horas a los patrones mayores de Ribeira, Palmeira y Aguiño.

Por otra parte, tras señalar que las calles que dependen del Ayuntamiento están en buen estado, anunció que está preparando otros dos informes sobre el estado de las que son de titularidad de otras administraciones para instarles a que actúen en ellas cuanto antes. Se trata de las rúas Romero Ortiz (que pertenece a la Diputación de A Coruña) y de la avenida del Malecón, el tramo de la carretera comarcal AC-305 comprendido entre Coroso y Palmeira, y el acceso a la autovía del Barbanza por A Carballa, que es de la Xunta de Galicia.

En cuanto a la siguiente actuación en materia de semipeatonalización (que afectará a otro tramo de la vía Rosalía de Castro y a la Colón), dará comienzo en marzo.

20 feb 2019 / 22:44
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito