El Correo Gallego

Noticia 32 de 68 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Ruiz prevé dinamizar el comercio con un "pacto específico"

Trece establecimientos participan desde ayer en la feria de invierno de Ribeira bajo una carpa

Ruiz, izquierda, y Miranda recorriendo la feria.  - FOTO: C.R
Ruiz, izquierda, y Miranda recorriendo la feria. - FOTO: C.R

SUSO SOUTO RIBEIRA   | 09.03.2019 
A- A+

El alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y el presidente de la patronal local, Antonio Miranda, inauguraron ayer en una carpa instalada en el Paseo del Malecón la séptima edición de la Feira de Inverno do Pequeno Comercio, que este año cuenta con una baja participación con respecto a citas anteriores (sólo trece establecimientos).

En su intervención, el regidor hizo una defensa de los negocios de proximidad "que son os que fan que as nosas rúas estén vivas" y anunció su intención de convocar a comerciantes y hosteleros del municipio para invitarles a elaborar conjuntamente un "plan específico" para la dinamización de ambos sectores.

El ejecutivo local pretende planificar una programación anual estable, ya sea organizando las actividades que se acuerden o bien subvencionándolas.

En realidad, esta estrategia se empezó a poner en práctica ya con bares y restaurantes mediante los actos de Carnaval, y también con vistas a la festividad de Santa Uxía. Ahora, el mandatario municipal quiere avanzar en ese camino de la mano de los profesionales de dichos ámbitos.

En cuanto al certamen que arrancaba ayer, se prolongará hasta la jornada de mañana. Hoy abrirá de 10.00 a 22.00 horas y mañana de 11.00 a 20.30 horas. Cada día se sorteará un vale de compra de 50 euros a las 19.00 horas. En los trece puestos pueden encontrarse, por ejemplo, pijamas de bebés a nueve euros, ofertas de dos por uno en determinadas prendas, calzado desde 10 euros y un largo etcétera de artículos de ropa, complementos o calzado a precios de saldo.