Viernes 18.10.2019 Actualizado 18:16
Google    

El Correo Gallego

Noticia 6 de 258 noticia anterior de Ribeira Área de Compostela » Ribeira

Tráfico reconstruirá el accidente en el que fallecieron Abraham y Sara

Agentes adscritos al ERAT prevén analizar los coches y hacer hoy la pericial en Palmeira

SUSO SOUTO   | 24.09.2019 
A- A+

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT), desplazados desde Madrid, prevén realizar hoy la reconstrucción del siniestro ocurrido el pasado 4 de mayo en la localidad ribeirense de Palmeira en el que fallecieron los dos ocupantes de un Seat León (Abraham Muñiz Santos, de 29 años y de A Pobra, y su pareja, Sara Lampón Buceta, de 28 años y de Ribeira) y por el que está encausada la conductora del otro vehículo implicado (un BMW Serie 3), Mª del Pilar Fernández Patiño, de 45 años.

La diligencia (que iba a hacerse ayer y que se suspendió debido a la lluvia) se realizará de oficio por parte de los investigadores y ante la complejidad del accidente, dado que ninguno de los dos coches quedó en el carril por el que circulaba.

Aunque se enmarca en el proceso judicial en curso, no han sido citadas las partes. Se trata de una pericial denominada juicio crítico del atestado y que incluye la inspección de los vehículos en los talleres en los que se encuentran. El informe que se realice sobre este trabajo se remitirá al Juzgado de Instrucción número uno de Ribeira y, de momento, no están previstas más diligencias.

Cabe recordar que la acusación particular tratará de imputar a Pilar Fernández dos presuntos delitos de homicidio, uno de conducción temeraria con desprecio por la vida de las personas y uno más por conducción bajo los efectos de sustancias psicotrópicas y alcohol. En el análisis en sangre arrojó una tasa de 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre y dio positivo en alprazolán, oztacepán y norriacepán.