Miércoles 23.10.2019 Actualizado 20:47
Google    

El Correo Gallego

Noticia 31 de 48 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Más de 40 actuaciones en el Festival de Primavera xalleiro

Interpretarán piezas populares, de rock o blues este sábado // Les acompañan Jonny Souto y un grupo local de acordeonistas

Una alumna de la Escola de Música Moderna de Santa Comba en concierto - FOTO: ECG
Una alumna de la Escola de Música Moderna de Santa Comba en concierto - FOTO: ECG

XOSÉ MANUEL LEMA   | 03.04.2019 
A- A+

El auditorio multiusos de Santa Comba se llenará este sábado de sonidos y estilos diversos. Desde la música clásica hasta el r­ock, pasando por el blues o la música popular. Se celebra una nueva edición del Festival de Primavera a cargo de la Escola de Música Moderna del Ayuntamiento de Santa Comba. Y habrá más de cuarenta actuaciones en directo conformadas por los alumnos del centro.

Los chavales estarán acompañados por el cantante Jonny Souto, que empezó su aprendizaje aquí, y por un grupo de acordeonistas xalleiros. Solistas y combos irán participando en el espectáculo, a partir de las 17.00 h. "A nosa escola marca tendencia.A diferencia está na música moderna. Queremos promover a motivación e o traballo pero ao mesmo tempo que os alumnos disfruten" explica el director de la escuela, Xoán Leis. La mayoría de los inscritos apuestan por la guitarra, el piano o el canto, que están de moda, pero el abanico de instrumentos es mayor. Algunos de los participantes ya han pasado al Conservatorio, y otros, ya preparan el lanzamiento de un nuevo grupo de rock en Santa Comba. De momento, con la colaboración municipal esperan llenar el recinto el próximo 6 de abril.

 


NEGREIRA. Y la comisión de fiestas negreiresa traerá el 26 a la praza do Concello a Olympus, Capitol, hinchables, talleres y degustación.