El Correo Gallego

Noticia 3 de 56 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Barbeira afirma que, pese a los "enganchóns", intentará mantener el pacto con el PSOE

X.M. LEMA   | 20.12.2019 
A- A+

El alcalde de Santa Comba, David Barbeira (Compromiso por Galicia), ha lamentado la imagen que se está proyectando desde la clase política local "cos circos que hai nos plenos", y opina que los dirigentes locales "non estamos á altura do que queren os nosos veciños".

Y es que ya son más que evidentes las discrepancias y la falta de comunicación entre los dos socios de gobierno. De hecho, cada grupo presentó un plan de obras distinto y salió adelante el del PSOE. Barbeira insiste en que no está de acuerdo con "gastar 631.000 euros en máquinas" cuando hay otras necesidades, como la carretera de Grixoa y San Salvador. En este caso se compromete a "intentar buscar os medios económicos para poder cumprir esa promesa que se tiña coas veciños".

Y a pesar de que le preocupa la situación política xalleira, asegura que su objetivo es buscar el consenso de cara a los presupuestos y mantener el pacto con el PSOE. "A pesar das discrepancias e dos enganchóns que temos, teño un pacto e vou cumprir a miña parte". Reitera que "en principio, vou ser alcalde dous anos".Y también que, pese al pleno, mantendrá a su asesor.