El Correo Gallego

Noticia 5 de 42 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Barbeira: "Non podemos ser egoístas; importaba cambiar"

Asume la alcaldía de Santa Comba y cree que la única opción fue repartir el mandato con el PSOE // Llamamiento al PP

El alcalde David Barbeira en los micrófonos de Radio Xallas, en Santa Comba.  - FOTO: ECG
El alcalde David Barbeira en los micrófonos de Radio Xallas, en Santa Comba. - FOTO: ECG

XOSÉ MANUEL LEMA  | 18.06.2019 
A- A+

El nuevo alcalde de Santa Comba, David Barbeira García, empezó a trabajar al frente de su nueva responsabilidad, con reuniones con funcionarios y trabajadores, visitas a espacios municipales y una entrevista en Radio Xallas, en donde respondió a una de las preguntas más repetidas en las últimas horas, en toda el área de influencia de la comarca de Xallas. ¿Al final hubo un pacto entre Compromiso por Galicia y PSOE? Barbeira no obvió la realidad y dijo que ante la "xenerosidade do PSOE" de apoyarlo para la alcaldía, la "única opción coherente era sacrificarnos nós tamén", y gobernar con los socialistas en rotación.

Serán, pues, dos años de alcaldía para Barbeira y otros tantos para José Antonio Ucha, reconociendo Barbeira que desde fuera las cosas "vense dunha maneira e desde dentro doutra", pero que en sus decisiones, siempre prevalece el interés general. "Non podemos ser egoístas. Pensamos que era importante un cambio" indicó el líder de Compromiso, que se muestra "tranquilo" porque opina que se dio el mejor paso para los xalleiros, y que su base electoral comprende perfectamente la situación. Tuvo palabras de elogio para los miembros de la agrupación socialista, que antepusieron el beneficio del pueblo a las estrategias partidistas. Ya tiene en mente como se repartirán las áreas de gobierno, pero de momento no ha querido dar pistas. Tal y como hizo en la sesión de investidura, volvió a tender la mano al Partido Popular pidiendo su colaboración con el mensaje de que escuchará las propuestas.

El alcalde debutante pide un margen de confianza a los ciudadanos para realizar una gestión cercana y demostrar que "hai formas de facer políticas máis efectivas" que las que se vinieron desarrollando durante los últimos años. David Barbeira quiere "unha oportunidade" para conseguir un ayuntamiento unido que "volva a aparecer no mapa". Aunque acaba de aterrizar en el cargo, anuncia que en cuestión de semanas, y como prometió durante la campaña electoral, "empezaremos a ir parroquia a parroquia, para ir solucionando problemas". También quiere promover una ronda de entrevistas con las distintas asociaciones para conocer sus inquietudes. Pretende cumplir con su programa, trabajando en el "desde xa". No ocultaba su alegría por acceder al primer sillón. "Son o home máis feliz do mundo" dijo.

EL DATO

Plenos y voz vecinal.Era algo que se rumoreaba el pasado sábado y David Barbeira lo confirmó: las sesiones plenarias volverán a celebrarse en el auditorio del edificio multiusos "para que a xente poida estar cómoda". Además adelantó que "imos darlle voz á veciñanza" y permitir que las personas que lo deseen puedan participar preguntabndo al final. "Iso é a democracia de verdade".