El Correo Gallego

Noticia 21 de 42 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Camiño Real celebró los 40 años de logros para los vecinos de Ordoeste

Hubo una proyección, teatro y placa para la entidad bañesa que preside Gómez García

Autoridades y directiva de Camiño Real, A Baña - FOTO: ECG
Autoridades y directiva de Camiño Real, A Baña - FOTO: ECG

M. OUTEIRO   | 16.04.2019 
A- A+

El alcalde de A Baña, Andrés García Cardeso, asistió a los actos del 40 aniversario que acaba de celebrar la Asociación de Veciños Camiño Real de Ordoeste, entregándoles una placa con el escudo municipal a cada miembro de la directiva y una reproducción en bronce del consistorio al presidente de la entidad, Manuel Gómez García, que lleva al frente desde su constitución.

Los actos incluyeron la colocación de una placa en las instalaciones educativas, una degustación, representación de Teatro dos Ghazafellos y un vídeo en el que se narraba la historia del colectivo en el que Gómez, junto a Alicia Blanco (actual secretaria), Manuel Blanco (tesorero) y Ceferino Almozara, rememoraron como se puso en marcha un 10 de abril de 1978. Asistieron 70 vecinos y hubo menciones especiales para Amalia López, la primera mujer en el órgano rector, y al finado extesorero Ángel Manteiga.

Entre los logros de esta entidad señalaron "a área recreativa e o parque infantil para os pequenos, ou as melloras nas escola, a que lle botaron o tellado e a placa". Al mismo tiempo, se solicitó la implicación de los lugareños, sobre todo la de los más jóvenes, para poder celebrar otras cuatro décadas de prosperidad en esta localidad sita en el Val de Barcala.