El Correo Gallego

Noticia 10 de 38 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Cien expertos van a debatir sobre pesca en Santa Comba

Periodipesca incluirá, del día 16 al 19, charlas, premios, visitas y un documental sobre Xallas

Dos aficionados a la pesca probando fortuna en el río Xallas, en Santa Comba - FOTO: ECG
Dos aficionados a la pesca probando fortuna en el río Xallas, en Santa Comba - FOTO: ECG

M. OUTEIRO   | 09.05.2019 
A- A+

La Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura, Club Periodipesca, celebrará su 27 convención en la capital xalleira bajo el lema Santa Comba, mucho más que historia entre el 16 y 19 de mayo. El objetivo pasa por lograr la "sostenibilidad" y el "interés común" a través de una serie de ponencias, premios y excursiones.

Las conferencias tratarán temas de máxima actualidad, sin olvidar actividades como el Campeonato Internacional de Pesca de Salmónidos y degustaciones de productos, catas de vinos lusos, gallegos y de otros puntos de España, así como las exposiciones de pintura sobre el Camino de Santiago, de los artistas Irma Mª Loureiro o Joaquín Formoso, y del caricaturista Omar Pérez, siempre en la Casa do Pozo.

Además, incluyen salidas por el ayuntamiento anfitrión y Costa da Morte y, durante esos cuatro días, se proyectará un documental turístico de Santa Comba, que está rodando Lumavisión Galicia.

Participarán en torno a cien periodistas y expertos Y, entre los reconocimientos, se nombrará socios de honor al presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Sanlices; a la alcaldesa María Pose, eligiéndose como madrina del foro a Michele Rodríguez Oreiro. Además, la institución premiada de esta edición será la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, otorgándose también galardones a la Televisión Autonómica de Extremadura; Diario de Valladolid-El Mundo de Castilla-León; Sociedad Deportiva Río Sar de Santiago y Clube de Caça e Pesca de Aveiro/Vouga. Por su poder de superación, el Deportista Seleccionado será José Gerpe Estévez y el Personaje Homenajeado, Manuel Andrade Cristóbal.