El Correo Gallego

Noticia 25 de 26 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Confirman la senda xalleira de A Ponte hasta Santa Catalina

También aseguró la Xunta a la alcaldesa Pose que ya redacta la reforma viaria Abuín-Faílde

La conselleira Ethel Vázquez, sentada a la izquierda, con la regidora María Pose - FOTO: ECG
La conselleira Ethel Vázquez, sentada a la izquierda, con la regidora María Pose - FOTO: ECG

M. OUTEIRO   | 16.04.2019 
A- A+

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, confirmó a la alcaldesa de Santa Comba, María Pose, que la Xunta está redactando el proyecto para la construcción de una senda en la carretera AC-404, concretamente en el tramo que une los núcleos de A Ponte y el de Santa Catalina.

En este encuentro, en el que se abordaron actuaciones de interés en este municipio, Vázquez Mourelle también le explicó a la regidora que el Gobierno gallego está redactando el proyecto de la 2ª fase de acondicionamiento de la carretera Portomouro-Santa Comba (AC-406), en el trecho entre Abuín y Faílde. Esta actuación supone darle continuidad a las obras de mejora que están en ejecución en el trecho de esta misma vía que conecta Abuín y el parque empresarial de este municipio.

Los trabajos que se están acometiendo en los últimos meses consisten en la ejecución de un trazado alternativo a la actual carretera que evite el paso por la travesía del núcleo de Salgueiroas que, en su día, fue marco de atropellos, lo que obligó a intensificar la vigilancia por parte de Tráfico mediante radares ocultos que, periódicamente, emplazaban en la travesía de ese núcleo de Ser.

 


EN NEGREIRA. Y, por otro lado, ayer comenzaban las obras de la Diputación coruñesa para unir con senda peatonal la zona de la feria de Negreira con Abeanca (presupuestada en 75.398 euros, pero que vio rebajada a esa cantidad tras su licitación). Los trabajos, a través de la rúa Malecón, consisten en un sendero para viandantes de hormigón asentado sobre una capa de zahorra artificial y limitado con bordillo en los primeiros 420 metros de la carretera DP-1302, que conduce hacia A Ramona.