Miércoles 23.10.2019 Actualizado 20:47
Google    

El Correo Gallego

Noticia 38 de 48 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Feira da Primavera en la capital xalleira con 72 expositores

Esperan superar los 15.000 asistentes // Dura hasta el domingo y habrá desde ropa a libros

Novo, desde la izquierda, con Teresa Castro, María Pose y Manuel Amigo - FOTO: ECG
Novo, desde la izquierda, con Teresa Castro, María Pose y Manuel Amigo - FOTO: ECG

XOSÉ MANUEL LEMA   | 22.03.2019 
A- A+

La décima edición de la Feira da Primavera arranca hoy con buenas perspectivas de afluencia y ventas, teniendo en cuenta los buenos datos de la anterior cita. A las 17.00 horas el evento será inaugurado por la alcaldesa xalleira María Pose Rodríguez, acompañada por los presidentes de la asociación Costavales, Manuel Amigo y de los empresarios, Teresa Castro. Habrá discursos y un paseo por los puestos, cuyo número se eleva a 72.

Durante la primera jornada el recinto ferial de Santa Comba estará abierto hasta las 21.00 h. El sábado abrirá desde las 10.30h y hasta las 21.00. Y el domingo, los stands ofrecerán sus productos desde la misma hora y hasta las 20.30 h. En esta ocasión, habrá una importante presencia del comercio local, pero también de empresas procedentes de Madrid, Salamanca, Valladolid, León, Murcia, Palencia o Portugal. La variedad de productos es grande, aumentando las referencias de artesanía, pero también habrá ropa, calzado, embutidos, libros, maquinaria agrícola o vehículos. Y además hay una zona infantil y cafetería.

Desde la asociación Costavales, su responsable, Manuel Amigo, asegura que en la anterior edición visitaron la feria unas quince mil personas y estima que será multitudinaria, porque "é unha feira de éxito e que xa ten un bo cartel". La entidad organizadora habilitará un espacio para regalar diez costavales con cada alta en la aplicación de su moneda social.

Por su parte, la presidenta de la asociación de empresarios, Teresa Castro, asegura que el objetivo es "promover o comercio e que o municipio se mova un pouco máis". Todos ellos agradecen el apoyo del Ayuntamiento de Santa Comba, y recuerdan que el acceso será gratuito.