El Correo Gallego

Noticia 22 de 37 noticia anterior de Santa Comba Área de Compostela » Santa Comba

Incluyen en las comisiones de Santa Comba al edil no adscrito

Ameijeiras figura en solitario, pero el PP conserva la mayoría con su expartido TeGa

M.M.O.   | 29.03.2019 
A- A+

Xallas. Santa Comba acaba de modificar la composición de las comisiones informativas al respecto del número de miembros que las integran. Así, y aunque el PP conserva la mayoría con los votos de sus afines de TeGa, lo cierto es que habrá que convocar a las reuniones al exlíder de esta formación, Francisco José Ameijeiras, que optaba por salir de Terra Galega (según adelantó este diario) para figurar como no adscrito.

En concreto, la Comisión Informativa Especial de Contas e Facenda queda conformada por tres socialistas, otros tantos populares, dos ediles de TeGa y el citado concejal, exactamente igual que la de Obras, Servizos e Urbanismo y la de Benestar Social, Educación, Cultura, Xuventude e Deportes o la que versa sobre Asuntos do Pleno.

En cuanto a los motivos para esta restructuración, desde el ayuntamiento citan el escrito de 15 de febrero de 2018, en el que el munícipe antes mencionado comunicaba, literalmente, que "por razóns diversas, abandono o grupo político municipal Terra Galega neste Concello de Santa Comba, co que concorrín ás pasadas eleccións municipais do ano 2015, pasando polo tanto á condición de concelleiro non adscrito na Corporación municipal". Así, se adivina más que complicada la vuelta de Ameijeiras a las filas del Partido Popular.